Saltar al contenido

Carta recibida del «INSTITUTO DE ADICCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID».

Estimados amigos lectores; Quiero hacer vuestras las maravillosas  palabras de halago recibida por la Dra.Victoria Civantos Cantero,  notable especialista  del prestigioso        «Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid»

Mi   enorme agradecimiento a sus  palabras.
FRAGMENTO DE LA CARTA  
 

Estimado Sr. Parada

Efectivamente he leído su obra «Pedrógano» y la propuesta de trabajo que lo acompaña. En cuanto al texto, en mi opinión es inspirado, poético y muy cuidado, cargado de un  enorme simbolismo y peso moral.  Me remite a las fábulas de los maestros españoles Samaniego e Iriarte, que siguiendo el influjo de Fedro o Esopo, nos deleitan con su sabiduría popular en sus narraciones de carácter didáctico.

Asimismo, compruebo que el texto se encuadra y a la vez es hilo conductor en la propuesta pedagógica que lo sustenta. La metodología activa y participativa de reflexión individual y grupal  que se plantea a partir de su lectura en contextos educativos y comunitarios, articula una propuesta  integral de trabajo preventivo, seguramente valiosísima, sobre todo allí donde sea preciso iniciarla. 




Victoria Civantos Cantero
INSTITUTO DE ADICCIONES   MADRID SALUD
DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN
JUAN ESPLANDIÚ 11-13, 2ª PLANTA 28007 . MADRID
TELF:  914 803 596
e-mail: civantoscmv@madrid.es
www.madridsalud.es – www.madrid.es