Saltar al contenido

Acoso Escolar

Una niña de 8 años recibe una paliza de 12 compañeros por coger un balón con el que jugaban en el recreo

Un grupo de 12 niños ha dado una paliza a una niña de 8 años durante el recreo de su colegio en Islas Baleares. La pequeña fue ingresada en el hospital después de recibir patadas puñetazos por el cuerpo y la cabeza ante la risa de otros de compañeros.

 

Esta es la dura realidad y lo peor es que es cotidiana. La empatía para la felicidad no se utiliza. Se copia el espejo social donde la agresión es la forma   de expresión  del dolor, la ansiedad, la bronca y miedo.

Yendo al meollo originario de la agresión vemos que estamos empapados de ella, la televisión, los video juegos, las principales series y películas. Si nos alimentamos de esto evacuaremos lo mismo. Un patrón sin identificar, sin resolver no acabará esta crisis moral que se llama apañar y compartir el acoso para ser protagonista de algo.

En mi libro Pacoso detallo de forma muy sencilla y entendible desde la emoción como interpretar y desarticular esta forma habitual de comportamiento que muchos colegio niegan por no saberlo abordarlo y también por pensar que es una enfermedad que se cura cuando el niño acosado se va del colegio.

pa